Logotipo de MFMD
Arte, Diseño y Tecnologías de Comunicación.
Magister en Gestión de Diseño.

Redacción

¿Tener un troll center podría ser considerado terrorismo?

por | Feb 29, 2024 | Cultura, Política, Publicaciones | 0 Comentarios

Argumentos: un troll center se entiende Como una organización encubierta o escondida que busca fortalecer una cierta opinión pública Generalmente basada en falsas afirmaciones o verdades a medias, desvirtuando la verdad.

Un troll center Generalmente tiene como objetivo o parte de sus objetivos a un grupo determinado por lo general organizado de personas de cierta afiliación política o de cierta ideología.

Aunque no exista aún una figura de terrorismo mediático, los troll centers cumplen una función de generar caos y de revolver opiniones en contra de individuos que son sus objetivos. Por eso creo que sería plausible que una corte declare a todo troll Center como un instrumento de terrorismo.

En los EE. UU. durante el tiempo que duró la campaña de elección de Trump en 2016, las redes sociales donde operaban troll centers que el FBI atribuyó a Rusia estuvieron en el ojo del huracán por haber permitido estas actividades “irregulares”. Facebook en especial salió muy mal parada.

¿Crees que la ciudadanía aún puede hacer algo en contra de este abuso de las herramientas digitales de la “libre expresión”? Deja un comentario abajo con tu opinión en torno a este tema candente de nuestra era.

Los mandamientos del Caudillo

Vivimos en una época de cambios muy violentos, y muchas veces no son para mejor. El peligro que veo, es que, por culpa de los medios y nuestra ignorancia, nos durmamos y dejemos que la precarización invada todas nuestras instituciones sociales y que entonces aparezca “el Caudillo”. Esperamos que este listado de características de los Caudillos, puedan hacernos reflexionar sobre la democracia, la gobernanza, el estilo de gobierno que queremos y los medios para lograrlo.

Acuario – símbología zodiacal para la biografía

Acuario tiene el sentido de ser un outsider, un marginado que de alguna forma se vuelve clave para un asunto. En este artículo, como en otros que he escrito en este sitio acerca del zodíaco, me basaré en la simbología zodiacal dentro de la biografía individual, como la presenta el psicólogo Manfred van Doorn en su libro “Universal Man”.

Lección de vida (y lección de diseño)

Aprendiendo de la vida uno se da cuenta que es mejor meterse en los menos problemas posibles. Pero, aunque tú no te metas en ningún problema, otra gente te los generará. Así que he aquí una reflexión preliminar sobre los problemas ajenos.

Simbolismo: Escorpio

Todos tenemos al signo Escorpio en nuestra vida, tanto como una constelación con planetas en la carta natal, así como un momento psíquico de desarrollo en la biografía personal. A veces somos nosotros mismos, a veces es alguien más, que nos hace ver las faltas, los lados oscuros, nuestros deseos y afectos más extremos.

El artista y sus deberes

Este artículo sirve de reflexión sobre el arte y el artista. Viene de mi propia experiencia y queda como guía para todos aquellos jóvenes artistas que necesitan y no encuentran guía para desarrollarse ordenadamente en el ámbito artístico. Creo que puede servir para...

Latinoamérica, un problema sistémico que no nos atrevemos a solucionar personalmente

Problemas de la democracia latinoamericana podrían no tener solución individual sino sistémica. ¿Cómo se vería eso?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.