Logotipo de MFMD
Arte, Diseño y Tecnologías de Comunicación.
Magister en Gestión de Diseño.

Redacción: diseño

Los mandamientos del Caudillo

Los mandamientos del Caudillo

Vivimos en una época de cambios muy violentos, y muchas veces no son para mejor. El peligro que veo, es que, por culpa de los medios y nuestra ignorancia, nos durmamos y dejemos que la precarización invada todas nuestras instituciones sociales y que entonces aparezca «el Caudillo». Esperamos que este listado de características de los Caudillos, puedan hacernos reflexionar sobre la democracia, la gobernanza, el estilo de gobierno que queremos y los medios para lograrlo.

El diseño comunicacional y las PYMES

El diseño comunicacional y las PYMES

El mercadeo boca a boca tiene su límite. Más allá de dicho límite, es la presencia sólida en términos de comunicación lo que saca a una PYME adelante y hace que la gente compre. Algunos criterios para PYMES y emprendedores nuevos.

La Media Luna – simbolismo para la vida

La Media Luna – simbolismo para la vida

La media luna tiene obviamente varios significados e interpretaciones. Dos lados, uno iluminado y uno por iluminarse. El simbolismo de la Media Luna, parece simple pero no lo es.

Simbolismo para la vida: Tauro

Simbolismo para la vida: Tauro

Cuando algo en la psicología humana está bloqueado ¿será posible que haya un símbolo que deba ser...

Signos de vida de la democracia ecuatoriana

Signos de vida de la democracia ecuatoriana

A inicios de febrero, la democracia ecuatoriana dio signos de vida después de casi una década en coma, durante la campaña de la primera vuelta de las elecciones presidencialistas de 2021. Análisis por Mg. Marcelo Favio Palacios Solórzano

La Tecnocultura de todos los días

La Tecnocultura de todos los días

La incorporación de la técnica y tecnología a nuestra vida cotidiana no es algo nuevo: es una herramienta que ha acompañado al ser humano durante toda su evolución. Pero cada era tiene su técnica y sus hitos: la técnica actual es muy diferente de la técnica de otros tiempos. La literatura cyberpunk nos lleva a cuestionarnos la tecnología y la sociedad del futuro.